Ir al contenido principal

13 DE ABR. TODOS JUNTO A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER


La grotesca bufonada judicial que intenta perpetrar el juez Bonadío en la figura de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner es un ataque a todos y cada uno de los argentinos, salvo el cada vez más aislado y reducido bloque social que se ha beneficiado con las brutales medidas inflacionarias, la transferencia de ingresos y el sometimiento nacional que el Ingeniero Mauricio Macri empezó a perpetrar desde antes aún de haber asumido la Presidencia de la Nación.

Pero esta causa no es una causa contra la Dra. Fernández de Kirchner, ni siquiera contra el kirchnerismo. Es una causa común de los togados y los grandes medios para envilecer al pueblo argentino ante sus propios ojos, para que sienta vergüenza de haber apoyado durante 12 años a gobiernos que buscaban la autonomía de la Nación, la integración latinoamericana y la redistribución positiva del ingreso.

Pretenden poner en la picota a la generación de empleo privado mientras el estatal crecía para ir sosteniendo las nuevas demandas que una potente política de crecimiento de la demanda de masas hacía surgir en el país castigado, desde 1976 hasta 2003, por décadas de desastre neoliberal que culminaron en la rebelión de 2001 que les puso punto final. Es el inicio del ajuste de cuentas con todos y cada uno de nosotros. Ya mantienen como presa política a Milagros Sala. Ahora quieren hacer lo mismo con Cristina Fernández de Kirchner. 

Como sus políticas llevan al desastre electoral al tren del macrismo, sus arrastrados y su falsa "oposición" al estilo de Sergio Massa, necesitan atizar el fuego del odio y la furia revanchista de las capas más embrutecidas de nuestra población.

No se trata de que el kirchnerismo sea inmune a la crítica. El hecho mismo de que haya permitido la llegada del macrismo al poder demuestra que corresponde analizar muy bien qué errores cometió durante los 12 años en que hubo en nuestro país presidencias patrióticas. Pero eso es cosa del pueblo argentino, no de un juez infame y menemista o de medios de comunicación financiados por los fondos buitres.

Todos estos cañonazos dirigidos contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Ricardo Jaime o la "ruta del dinero K" buscan tapar el escándalo de los "Panamá papers", de los brutales tarifazos del gobierno, la creación de al menos 1,4 millones de nuevos pobres, los pedidos a los municipios de alimentos y copas de leche, y una inflación que, se estima, superará este año el 50 por ciento mientras ya cabe esperar una recesión de alrededor del -1,5% como mínimo.

Para expulsar del gobierno al macrismo y sus aliados es necesario reconstruir la máxima unidad del campo nacional, un reacomodamiento de fuerzas en el seno del pueblo y otorgarle un lugar central al Estado y a los trabajadores en el esfuerzo por la recuperación de la dignidad perdida. 

Ese esfuerzo abarcará todo el amplio abanico de compatriotas que fueron, son y serán afectados por el sesgo colonialista de la actual administración. Y en dicho reacomodamiento hay un lugar fundamental para la ex presidenta, a la cual apoyaremos en las calles EN DEFENSA PROPIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K