Ir al contenido principal

EL EXAMEN DEL CAMPO NACIONAL


La dirigencia del campo nacional enfrentará en pocos días una prueba de fuego.

Digo el "campo nacional" y no "el peronismo" para no entrar en disquisiciones divisionistas, y para incluir a los que no son peronistas ni pretenden mimetizarse con el peronismo para copar nada "desde adentro".

Potencialmente, los legisladores del campo nacional -planteado con la máxima amplitud posible: los que aún reivindican como propio el 17 de octubre de 1945 o al menos reconocen que es un hito histórico en la construcción de una Argentina más moderna y más democrática- tienen en un puño al régimen de entrega encabezado por Beresford. Lejos de ser omnipotente, el Pro (que es el único grupo político de Cambiemos que gobierna, en realidad) está a un milímetro de ver cómo su plan se derrumba y queda colgado del pincel.

Para ello basta con que esos legisladores amplíen y consoliden la unidad en torno a la defensa de las leyes Cerrojo y de Deuda Soberana, e impidan su derogación. Ese solo paso coloca a todo el Pro ante la imposibilidad de continuar con su programa de salvaje retorno a la barbarie, espanta el fantasma Melconián y lo pone en la necesidad de negociar con las ya mayorías nacionales que se empiezan a oponer a su intención de "modernizar" retornando a la barbarie.

Sí, mayorías: el 49 y el 51%, productos de coyunturas electorales, se alejan cada vez más, por eso la necesidad desesperada de la Embajada, del Partido Judicial de la Injusticia y del macrismo de inventar distracciones, en especial recociendo judicialmente jugarretas moralistas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ellos mismos nos demuestran cuán débiles están.

Es una disyuntiva que los legisladores que llegaron a sus bancas en nombre del movimiento nacional no pueden eludir.

Su decisión los marcará a fuego, uno por uno, y sin posibilidad de vuelta atrás. Cada cual sabrá a qué atenerse en ese universo asfixiante por donde vuelan las Banelco, las extorsiones, las manoteadas prepotentes y las villanías políticas más indescriptibles (es decir: el modo Pro de hacer política, a base del golpe de furca).

Y no solo los legisladores están en una situación de la que no pueden escapar.

Indudablemente, la movilización del pueblo argentino contra esta restauración rivadaviana de nuevo cuño sería un fuerte elemento de convencimiento para aquellos que duden.

Pero entonces éste será también un momento de la verdad para todas las estructuras capaces de movilizarlo en defensa de la Patria misma.

Todos, absolutamente todos, están bajo la lupa de una población harta de internismos mezquinos. Desde los dirigentes de todo nivel en los sindicatos hasta las autoridades electas para cargos de todo tipo, pasando por grupos culturales, deportivos, comunitarios y de toda clase que sean víctimas de la transformación de la Argentina en una semicolonia cainita, todos están rindiendo examen.

El pueblo argentino espera de ellos actos concretos que paren la caída al infierno.

Si fracasan, si se demuestran impotentes para torcer el curso amargo y genocida de esta historia, si se demuestran incapaces de romper la encerrona con masas que esperan una señal clara, morirán políticamente para siempre ellos también. Eso es lo que espera el Pro.

En ese caso (y el curso será tortuoso, enfermizo y pleno de dolor), nuevos dirigentes tomaran sus puestos abandonados de combate. Pero, hoy, en ellos está la oportunidad de la Patria. Ojalá se demuestren a la altura de lo que necesitamos.

Es el íntimo deseo de un pueblo que necesita creer.

El campo nacional necesita convertirse en el pueblo argentino. Necesita encapsular a la minoría apátrida que dirige la batuta en su escualidez numérica. Necesita encerrarla en un abrazo de acero que le estreche cada vez más sus posibilidades de acción. Necesita unirse, ampliar y recomponer sus filas tan minadas desde adentro por el internismo y la soberbia, que fueron uno de los motivos de la victoria del Partido Único de la Dependencia.

No solo los legisladores, sino toda la dirigencia del campo nacional, están a prueba hoy.

Y a los que reivindican como propio el 17 de octubre de 1945 les conviene darse cuenta de que el trueno escarmentador está mucho más cerca de lo que puedan imaginar. La cuenta regresiva ya empezó.

Nestor Gorojovsky 
Secretario General

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K