Ir al contenido principal

Defender las elecciones venezolanas, para consolidar la unión sudamericana

Patria y Pueblo felicita a Nicolás Maduro por su impecable victoria electoral en la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez y denuncia que detrás de la conflictividad social desatada a partir de la difusión de los resultados del comicio se mueven las más oscuras fuerzas del imperialismo estadounidense sostenidas por sus agentes locales.

El triunfo de Maduro, mas allá de los porcentajes, refleja el voto de una mayoría que apuesta a la continuidad del Socialismo del Siglo XXI y a la profundización de la misma con el Programa de la Patria, plataforma electoral que plantea los pasos a seguir en el período 2013-2019.

No debemos olvidar que la revolución bolivariana aceptó con tranquilidad el resultado adverso cuando fue derrotada en un referéndum crucial por menos del 2% de los votos. Hoy, Capriles y sus mandantes ocultos con sede en Miami y Washington no aceptan una clara derrota en el sistema electoral más trasparente del hemisferio occidental.

Los hechos de vandalismo y violencia registrados en la noche de ayer en Caracas y alrededores con el saldo de 7 muertos y el silencio de la oposición, el desabastecimiento de productos básicos en los días previos a las elecciones, la gritería de medios opositores que, sin prueba alguna, gritan "fraude, fraude" en todos los idiomas, y el desconocimiento del resultado electoral por parte de Capriles son indicios claros de que se busca derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Bien saben los partidarios de Capriles de fraudes, ya que justamente en Miami y Washington se pergenio aquella elección escandalosa que le aseguró la presidencia a George W. Bush con la intervención salvadora y milagrosa de su hermano Jeb en el estado de la Florida. También debería recordar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que preside un sistema político tan corrompido que llegó a institucionalizar la figura del influyente y gestor de favores ante el poder, al que denomina "lobbysta".

El imperialismo estadounidense intenta reiterar en Venezuela la pantomima siniestra que probó en varios sitios durante la gélida "primavera árabe", para luego generar un escenario similar al de Siria o darle cobertura moral a un magnicidio, como el que sufrieron Muammar Gaddafi, Yasser Arafat o, según muchos, el propio Hugo Chávez.

El ataque al gobierno de Maduro es un ataque a todos los gobiernos nacionales, populares y democráticos de América Latina. Sin ir demasiado lejos, se puede ver cómo actúan de modo idéntico en la Argentina para desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Patria y Pueblo insta a un inmediato respaldo irrestricto al gobierno de Nicolás Maduro por parte de la UNASUR y la CELAC, ya que allí se juega el destino de la marcha hacia la democratización y liberación de América Latina. Es momento de defendernos activamente contra cada ataque que el imperialismo y las oligarquías locales intentan contra nuestros gobiernos.

MESA NACIONAL
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K