Ir al contenido principal

Ante la tensión entre el Gobierno Nacional y la conducción de la CGT

NADIE TIENE DERECHO A JUGAR CON EL DESTINO DEL PAÍS
EL PUEBLO ESPERA VER LA GRANDEZA DE SUS MEJORES DIRIGENTES

Está llegando a un desenlace nefasto la tensión entre el gobierno nacional y la conducción de la CGT, que empezó a crecer desde el frío relegamiento, en las listas de la última elección, de los candidatos al parlamento propuestos por la conducción del movimiento obrero.

El 20 y 21 de junio de 2012, los grandes monopolistas, los especuladores, los terratenientes, los financistas, los traficantes de dólares, los explotadores, los cipayos, colonizados y enemigos de la soberanía económica en general se toman revancha por el 19 y 20 de diciembre de 2001.

Aquellos que días atrás se reunían para cacerolear en las esquinas coquetas de las grandes ciudades están descorchando champagne, y los escribas del odio y la colonización pedagógica están afilándose los dientes para despedazar a tarascones al movimiento nacional.

La oligarquía, el estáblishment y sus aliados, en suma, están festejando como una ansiada victoria este quiebre entre Hugo Moyano y el gobierno nacional.

El pueblo argentino no se merece estos acontecimientos. Demasiados compatriotas murieron el 19 y 20 de diciembre de 2001 para abrir la puerta que permitió al Dr. Néstor Kirchner y a la conducción del MTA, encabezada por Hugo Moyano, sellar el acuerdo político que sustentó todos los avances obtenidos a partir del 25 de mayo de 2003.

Las dos fuerzas en pugna en este enfrentamiento lamentable son las dos patas fundamentales del frente nacional. No se puede volver a tirar el poder, que tanto costó obtener, por la ventana de un canibalismo divisionista y sectarizante. El frente nacional necesita en forma imprescindible el componente obrero con representantes genuinos y de probada militancia y lealtad, sin el cual las posibilidades del triunfo del proyecto nacional se esfuman.

Nadie, nadie, tiene derecho a jugar con el destino del país. Ni siquiera Hugo Moyano, ni siquiera Cristina Fernández de Kirchner.

Es la hora de la grandeza, que hoy no se mide por las banderas que se enarbolan, sino por las que se está dispuesto a bajar para garantizar la unión ante el enemigo común. Con sus últimas acciones, el compañero Hugo Moyano fortalece a quienes quieren ver menguar el proyecto nacional que conduce la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, con el apoyo indiscutido del pueblo argentino.

Más allá de cómo comenzó esta rajadura en el seno del pueblo, el cro. Moyano comete un grave error al equiparar al gobierno nacional, aún como metáfora, con una dictadura militar. Además, deja en falsa escuadra a muchos que lo apoyaron con la máxima lealtad en los peores momentos.

La fractura del frente nacional deja debilitado al movimiento nacional y expone al pueblo argentino ante una oligarquía que sigue conspirando.

El partido Patria y Pueblo - Socialistas de Izquierda Nacional tiene todo el derecho a reclamarle a ambas conducciones, que siempre han tenido nuestro más leal y franco apoyo, que depongan su rumbo de confrontación, y se sienten a discutir sus diferencias sin poner en peligro la reconstrucción del movimiento nacional, tan trabajosa como necesaria.

Más de tres docenas de argentinos murieron el 19 y 20 de diciembre de 2001. Fueron la coronación de una larga masacre silenciada, que empezó con el bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 y llegó a su máximo durante la carnicería abierta en 1976, sin terminar de apagarse hasta la llegada de Néstor Kirchner al gobierno.

Esas miles de vidas tronchadas claman por cordura a una dirigencia que tiene todas las condiciones de estar a la altura de lo que de ella se exige.

Es el momento de iniciar una nueva era en las relaciones internas dentro del frente nacional. Cada vez que se produjeron este tipo de rupturas, la gran perdedora fue la Patria.

Los argentinos esperamos gestos de patriotismo y no queremos ser decepcionados por estos, los mejores dirigentes que tuvimos en larguísimas décadas.

Hoy más que nunca cerrar filas y trabajar por la recomposición del frente nacional.

MESA NACIONAL
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K