Ir al contenido principal

---- TODOS AL CONGRESO! Salimos a las 11hs de Av. de Mayo e Irigoyen

Enfrentamos un año decisivo. En las elecciones presidenciales de octubre no solo se dirime la primera magistratura sino dos modelos de país. A la continuidad de un modelo progresivo iniciado en el año 2003 se opone la intención de restaurar el neoliberalismo profundo de la segunda década infame: los años ´90.



En ocho años de Gobierno Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández después recuperaron empresas estatales que habían sido privatizadas fraudulentamente, recompusieron los salarios de los trabajadores mediante la reapertura de las paritarias, mas de 4 millones de personas pudieron obtener su jubilación, emprendieron una política correcta de DD.HH. retomando los juicios a los asesinos del Proceso, y generaron una política exterior independiente de las grandes potencias imperialistas y que paulatinamente avanza hacia la unidad latinoamericana. Además supeditaron el programa económico a la voluntad política. El pueblo argentino ha recuperado su dignidad y buena parte de su fe en la política.



Por todo esto, y a pesar de las enormes tareas que quedan pendientes, el bloque oligárquico y sus representantes no soportan la idea de un tercer gobierno kirchnerista, las reivindicaciones populares no son parte del programa político de la oligarquía, cargado de privatizaciones, aniquilación del aparato productivo y del Estado.



Si bien la coyuntura actual favorece al oficialismo, no es momento de dormir en los laureles y las encuestas. A partir de hoy comienzan largos meses de campaña tanto para el campo nacional como para el campo antinacional.



El establishment (militantemente, como en el conflicto por la resolución 125) echará mano a todos los recursos desestabilizadores existentes, buscará capitalizar cada error que se cometa y cooptará cada crítica (aún la mejor intencionada), para reconquistar las posiciones perdidas desde 2001, pero por sobre todas las cosas buscará atomizar el incipiente Frente Nacional que intenta profundizar los rumbos de nuestra Patria. Su principal arma, la extorsión y amenaza de espiral inflacionaria, debe ser enfrentada con medidas firmes: fundamentalmente,

• una decisiva intervención del Estado en el comercio exterior y en las cadenas de comercialización interna, y



• una creciente participación de las representaciones gremiales sobre el proceso de fijación de precios, en especial en las empresas consideradas “formadoras de precios”; la efectivización del siempre evadido derecho constitucional a la participación en las ganancias, que ni siquiera es originario del campo nacional sino de la Constituyente proscriptiva de 1957, permitirá dar los primeros pasos en este sentido.

Para asegurar un triunfo contundente de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este año el gran Frente Nacional debe unirse y fortalecerse en torno a estas ideas-fuerza, que son las que mejor expresan las necesidades comunes de todos los sectores de nuestra sociedad amenazados por la restauración del estáblishment.



El voto debe ser programático, por un modelo de país. Los “equilibrios“ formales de fuerzas opositoras en el Poder Legislativo demostraron que la oposición nucleada en el Grupo A no puede brindar una sola respuesta a los problemas irresueltos de nuestro país que supere las ofrecidas por el kirchnerismo.



Contra el imperialismo, la oligarquía y sus aliados, contra los personeros del atraso, los compatriotas que apoyamos al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debemos aprestarnos para una batalla “cuerpo a cuerpo” en la cual es imprescindible la participación popular: recuperar las calles, formar cuadros políticos sólidos y plantear medidas que profundicen el rumbo iniciado el 25 de mayo de 2003 para así, de una vez y para siempre, tener la Patria Grande, Justa, Libre y Soberana que los argentinos y latinoamericanos merecemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K