Ir al contenido principal

Basta de violencia oficialista contra los docentes bonaerenses


¡INMEDIATA PARITARIA JUSTA QUE TERMINE CON EL CLIMA PROMOVIDO DESDE EL GOBIERNO!

El Partido Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional, y en especial los militantes gremiales docentes que lo integran, responsabiliza por el el secuestro, los apremios y torturas contra la docente Corina de Bonis a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quienes generaron como "mecanismo de negociación paritaria" contra los gremios docentes el clima de violencia e impunidad contra los trabajadores de la educación que da lugar a este tipo de aberraciones.

Exigimos por lo tanto que las autoridades garanticen ya mismo que se hagan efectivas más completas y abarcativas medidas de protección de todos los gremialistas argentinos, y en especial a los docentes bonaerenses. Los ataques de las hordas que, bajo ese clima y al evidente amparo de zonas liberadas, se sienten autorizadas a perpetrar este tipo de delitos, deben ser investigados rápida, eficaz y exhaustivamente sin ninguna presión del poder de turno.

Desde el primer día de gobierno, tanto la Alianza Cambiemos como la cadena de medios privados extranjeros y locales que la blindan y sostienen lanzaron una campaña de violencia ideológica antisindical sin precedentes fuera de regímenes de fuerza.
El presidente Macri, en sus cada vez más frecuentes, involuntarios y alarmantes raptos de sinceridad, es un instigador permanente de la violencia policial, condecora agentes que matan civiles desarmados por la espalda, y llegó a calificar de "mafia" a los abogados laboralistas.

En ese bienvenido aunque repulsivo sinceramiento Macri olvidó quizás que el Dr. Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR sobre cuyos hombros el Pro se encaramó en la Casa Rosada, es un destacado integrante de esa especialidad. En tanto socia fundacional de Cambiemos, la UCR no puede sino ser señalada también como responsable por ese clima. Sepan sus simpatizantes qué clase de régimen están apoyando.

Estas acciones de verdadera guerrilla urbana de ultraderecha contra los docentes de la Provincia de Buenos Aires son el único diálogo que Cambiemos puede tener con las víctimas de sus políticas. Que esto suceda en un distrito donde hace pocas semanas, como consecuencia de la desidia oficial, volaron por los aires dos trabajadores docentes, señala la urgencia de impedir que Cambiemos siga desarrollando su programa de destrucción nacional. Cambiemos no necesita que nadie contribuya a la gobernabilidad, simplemente debe dejar de atentar contra ella.

Los responsables de este ataque deben aparecer, y deben ser sometidos a una justicia dura e imparcial. Si no sucede ahora, sucederá cuando termine este régimen de carácter colonial, cuyo plan es convertir a la Argentina en un protectorado de hecho, y que sin el apoyo de los Estados Unidos de América del Norte y su FMI hace mucho tiempo que no habría podido sostenerse en el poder.

Mesa Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Bailón Gerez - Aurelio Argañaraz - Rubén Rosmarino - Pablo López - Hugo Santos - Jacinto Paz - Gastón González - Juan María Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K